El evento “4ta CARRERA VIRTUAL RIO RUNNING TEAM” , con fecha 8 (ocho) de Noviembre de 2020, se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, a juicio y criterio de cada sujeto inscripto en este evento.

Pueden participar en este evento todas aquellas personas físicas que cumplan al menos 8 años en el corriente año calendario 2020, en sus respectivas categorías detalladas más adelante. Menores de 18 años solo pueden participar con la autorización especial por escrito de padres o tutores.

La categoría ELITE además debe ser filmado por un asistente durante todo su recorrido donde será trasmitido en directo por medio de la plataforma zoom y retransmitido por redes sociales.

La organización se reserva el derecho de sancionar a todo competidor cuyas actitudes sean juzgadas como contrarias al espíritu deportivo, deshonesto o deshonroso. A aquellos que no respeten las indicaciones o tengan conductas inapropiadas referentes a los responsables de la organización, autoridades deportivas, otros corredores, periodistas y medios de comunicación. Pudiéndose tomar como referencia testimonios, fotografías, grabaciones, y pudiéndose realizar la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.

Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos tanto del corredor oficial del evento como de sus asistentes personales.

La organización de este evento, “Rio Running Team” no es una persona jurídica, es una asociación informal cuyo objetivo es promover el deporte, atletismo y running. No se hace responsable de daños y perjuicios físicos y morales, a ninguna persona física, jurídica, empresa, asociación, organización, federación y entidad.

ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACION

Rio Running Team organiza y fiscaliza “CARRERA VIRTUAL RIO RUNNING TEAM”

Colabora: Asociación Atlética F.C.Max. Buenos Aires

LUGAR DE COMPETENCIA

El corredor deberá buscar un circuito de ida y vuelta para realizar los 5km midiendo la distancia él mismo con tecnología GPS, terminando la carrera a una distancia no mayor a 200 (doscientos) metros del lugar que comenzó la carrera (se controlará a los atletas en vivo).

 Es obligatorio la utilización de reloj o aplicación de celular con GPS para corroborar el tiempo y distancia.

Excepto a los corredores de la zona CENTRO del país (CABA, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), el resto de las provincias argentinas se les descontará un (1) segundo por kilómetro de carrera debido a temperaturas extremas y altura sobre el nivel del mar. De esta manera podemos asegurar un resultado equitativo en igualdad de condiciones para todos los competidores. Esto no es aplicable a corredores extranjeros.

En caso de una contingencia climática que afecte a toda una región y con ello un gran número de participantes (nevada, tormentas o similitudes), coloque en riesgo al atleta y decida no realizar la carrera, el comité organizador cuando pueda verificar con certeza este impedimento y aprobarlo a criterio propio, no hará reembolso de la inscripción pero el corredor perjudicado podrá participar de la próxima edición de forma gratuita.

Ningún corredor/a podrá realizar la prueba si no se encuentra en zona permitida por su ente gubernamental correspondiente para realizar actividad física respecto a la pandemia mundial.

Todo participante se responsabiliza de sus acciones referidas a la elección del circuito, antes, durante y después del evento; quitando toda responsabilidad de cualquier acontecimiento a la organización y sponsors de este evento virtual.

ASISTENCIA

PACER: Todos los corredores de ÉLITE podrán contar con la posibilidad de utilizar la cantidad de PACER que deseen, los cuales deben estar correctamente anotados en la carrera llevando consigo el número que lo identifique como tal, estos deberan largar desde es comienzo de la misma, dichos PACER no podrán participar de la clasificación pero si de los sorteos,  a su vez los atletas de ELITE pueden ser asistidos hasta 1(un) metro de distancia  en bicicleta y hasta 10 (diez) metros de distancia en vehículos motorizados.

Los corredores de las categorías que no son transmitidas en vivo podrán ser asistidos sin límites según sea permitido el distanciamiento social en su lugar de competición.

Todos los participantes del evento podrán hidratarse y alimentarse cuantas veces sea necesario para cada individuo.

INSCRIPCION

No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

Las inscripciones no son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

Siendo esta carrera virtual un evento cultural-deportivo y con el objetivo de promover el deporte, el atletismo y el running en medio de la pandemia, los argentinos y residentes en nuestro país dispondrán de una bonificación especial en el precio de inscripción.

Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta.

Este evento no cuenta con “kit de corredor”, remera oficial ni productos materiales para los inscriptos.

DISTANCIAS:   categoría Kids: 400 Mts

                          categoría JUVENIL U16  1 k

                          categoría JUVENIL U18   2k

                          categoría ELITE 5k

                          categoría GENERAL 5k

CLASIFICACION Y RESULTADOS

Los resultados, tiempos y registros realizados en este evento no son homologados por ningún ente federativo, por lo que no serán válidos para ranking. Solo de carácter virtual.

Luego de la carrera cada corredor/a que no haya corrido en directo, deberá enviar vía mail a [email protected] una imagen de su reloj o celular GPS teniendo tiempo hasta las 23:59 hs. del día 8 (ocho) de Noviembre. Con el fin de ser clasificados. De lo contrario, quedará descalificado, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos.

La clasificación de las carreras competitivas transmitidas en directo se harán luego de que haya terminado de correr el último atleta.

La clasificación de las carreras que no son transmitidas en vivo y la realización de los sorteos se realizarán en el trascurso de la semana y serán publicados en nuestras redes sociales.

Los participantes de la categoría Kids( 8 a 12 años)  deberán correr 400 mts y ser filmados por un asistente. Dicha filmación debe enviarse a la organización vía Whatsapp.en el trascurso del día. Los participantes deberán llevar su número de corredor de manera visible durante el recorrido !

CATEGORIAS

Las siguientes categorías a su vez son divididas en damas y caballeros:

Kids: 8 a12 años(2008,2009,2010,2011)

JUVENILES:  U16  (nacidos en años 2005, 2006 y 2007)

                       U18  (nacidos en años 2003 y 2004)

ELITE: atletas de alto rendimiento a consideración del Comité organizador (nacidos antes del año 2002 inclusive)

GENERAL: corredores aficionados y todo atleta que no haya sido invitado a competir en la categoría “elite” por la organización y desee participar; nacidos antes del año 2002 inclusive.

GENERAL por edad cada 10 años.

PREMIOS Y SORTEOS

Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando transitar la distancia correspondiente de forma reglamentaria, recibirán como premio el diploma digital oficial del evento grabado con su nombre y resultados por categoría, como reconocimiento al mérito y logro deportivo.

Posterior a la carrera, la organización realizará sorteos online de los sponsors y patrocinadores que apoyan el evento entre todos los participantes, pero queda exenta del cumplimiento de los mismos. La atribución de los sorteos es responsabilidad del patrocinador.

SORTEO RUNNING TEAM: Tilcara Hostel ofrece un sorteo entre todos los running team inscriptos. Cada equipo para participar tiene que haber asistido a la carrera virtual con al menos 10 (diez) y hasta 15 (quince) corredores inclusive. El premio es una estadía para el equipo completo de 5 (cinco) noches con desayuno incluido.

Los términos y condiciones de los premios sorteados son única y exclusivamente del patrocinador que provee la regalía.

PREMIO EN EFECTIVO: únicamente para la categoría ELITE damas y caballeros.

1er puesto: $3000- (tres mil pesos argentinos)

2do puesto: $2000- (dos mil pesos argentinos)

3er puesto: $1000- (mil pesos argentinos)

4to puesto:$600 (seiscientos pesos Argentinos)

5to puesto: $300 ( trescientos pesos Argentinos)

Los premios en efectivo a la categoría ELITE es solo para atletas nacidos en Argentina o extranjeros residentes;  y  serán abonados  en las próximas 24 horas una vez terminada la competencia.

Habrá sorteos para la categoría Kids ( 8 a 12 años) entre todos los participantes, este sorteo se realizará el día posterior al evento .

Abrir el chat
Hola! En que podemos ayudarte?